Preguntas frecuentes

Respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes

Preguntas frecuentes
¿Cómo decido a qué nivel me debo presentar?
En la página Web de Cambridge encontrará unos tests que le servirán de orientación. Sin embargo, si está estudiando en un Colegio o Centro de Estudios, recomendamos que consulte a su profesor/a de inglés.
 
¿Cuándo puedo matricularme?
Puede matricularse en cualquier momento para cualquier examen en el listado de las Convocatorias hasta el día indicado en que cierra la plaza de matrícula. Una vez cerrado el plazo de matrícula, el candidato debe ponerse en contacto con ES207 para ver si todavía siguen plazas disponibles. Si el candidato se matricula después de la fecha de cierre de matrícula, debe abonar un recargo (Late Entry Fee) que se añade a la matrícula del examen.
 
¿Dónde tienen lugar los exámenes?
Los exámenes escritos suelen llevarse a cabo en el Gran Hotel Sardinero de Santander y los Speaking Tests (orales) en uno de nuestros Preparation Centres, también en Santander.
 
¿Cuándo sabré las fechas y el lugar en los que realizaré el examen para el que me he matriculado?
La fecha del examen escrito está fijada por Cambridge en el Reino Unido y no se puede variar, aunque el Speaking Test (oral) puede caer en una horquilla de fechas que empieza aproximadamente una semana antes y acaba un día después de la fecha del examen escrito.  Como norma general, pero no siempre, ES027 planifica los Speaking Tests para el mismo día que el examen escrito. Como parte de la confirmación de la matrícula del candidato, ES027 confirma la fecha, pero no la hora exacta del Speaking Test. La hora exacta tanto de los exámenes escritos como la del Speaking se confirma en el Statement of Entry que recibe el candidato unas 2 semanas antes de la fecha del examen escrito.
 
¿Puedo cambiar la fecha de mi examen?
La fecha de los exámenes de Main Suite de Cambridge son fijas y, una vez pasada la fecha de cierre de matrícula, un candidato no puede cambiar la fecha de su examen.
 
¿Cómo y cuándo podré recoger mi Certificado?
Los Certificados llegan aproximadamente 4 semanas después de la publicación de los resultados. Los Preparation Centres se encargan de entregar los Certificados a los candidatos que se han presentado a través de ellos. En el caso de candidatos que se han presentado por libre, ES027 manda un email con la información sobre dónde y cómo deben recoger sus Certificados.

Para más información, ya lo sabe. Llámenos o rellene nuestro formulario de contacto.


Si quiere más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros

942 381 389